Facebook quiere abordar el problema del ‘bullying online’
- RED EXTRA INDEPENDIENTE
- 18 may 2018
- 2 Min. de lectura

La red social ha hecho públicos los datos de actividad que ha venido recopilando para evaluar la magnitud de dinámicas tales como la del discurso de odio.
Teniendo en cuenta el sinfín de críticas que ha venido recibiendo últimamente Facebook a cuenta de la opacidad con la que ha venido operando hasta ahora, lo que ha desembocado en escándalos como el de la filtración masiva de datos personales de sus usuarios, así como por la falta de medidas efectivas con las que poner coto al discurso de odio que con frecuencia tiene lugar en su seno, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido hacer un nuevo ejercicio de transparencia publicando por primera vez las estadísticas de uso interno que ha venido recogiendo a lo largo de los años en relación con el abuso online.
(Puedes ver también: Facebook lanzará su propia aplicación de citas)
Además de incluir en este informe toda clase de datos ligados a las muestras de xenofobia, homofobia o acoso generalizado que hayan podido producirse a lo largo de los últimos tres trimestres, sin olvidar las acciones de censura que se han llevado a cabo para neutralizarlas, la red social también ha hecho visibles todas aquellas prácticas que infringen los términos y condiciones de uso de la plataforma, dividiéndolas en categorías tales como ‘violencia gráfica’, ‘contenidos sexuales y desnudez’ o ‘spam’.
“Hay numerosas formas de monitorizar la actividad en Facebook para poder prevenir o combatir este tipo de problemas. A medida que vamos mejorando en este sentido y encontramos nuevos enfoques que nos resulten adecuados para afrontar la tarea, nuestra metodología de control será cada vez más rica y exhaustiva. Informaremos con total transparencia de cómo vamos evolucionando en este aspecto”, ha expresado el responsable de gestión de contenidos de Facebook, Guy Rosen, en un encuentro reciente con periodistas.
Comments